MUCHACHA QUE ESPERA. 1956.


FIGURA SENTADA. 1955.


TORSO DE MUJER.1952.


MUCHACHA DEL CANTARO. 1950.


MATERNIDAD, 1950.


TORSO DE PIEDRA NEGRA.1941.

FIGURACION

Su ObraEl Autor

 

Volver a la Página anterior Página de Inicio / Home Enlaces a otras Páginas Web E-Mail

LA FIGURA HUMANA, ES EL TEMA PRINCIPAL DE SU ARTE.
ANTONIO CANO, TIENE PREDILECCION POR EL DESNUDO FEMENINO, BUSCANDO LAS FORMAS REDONDAS, FUERTES Y VOLUMINOSAS, PERO A LA VEZ CON LA SUAVIDAD QUE LE DA A LA ANATOMIA FEMENINA.
MAS TARDE, ESTAS FORMAS, ANTONIO CANO, LAS ACUSARA Y DEFORMARA, CREANDO UNA FIGURACION PROPIA, DE VOLUMENES AMPULOSOS Y MAZIZOS, ACENTUANDO ROTUNDIDADES PLASTICAS.
OTRAS DE LAS CARACTERISTICAS DE LA ESCULTURA DE ANTONIO CANO ES EL APLOMO Y LA ESTABILIDAD DE TODAS ELLAS, OCUPANDO SUS VOLUMENES, EL ESPACIO JUSTO QUE LE PERTENECE, NO CREANDO JAMAS DESEQUILIBRIOS E INESTABILIDADES.
LA ESCULTURA DE ANTONIO CANO EVOLUCIONA DE UN REALISMO, A UNAS SIMPLIFICACIONES QUE EXPRESA CON GRAN BELLEZA ESTETICA LO ESENCIAL DEL TEMA, LLEGANDO MAS TARDE A UNAS DEFORMACIONES EXPRESIVAS, DOBLEGANDO LA REALIDAD A SUS REQUERIMIENTOS ESTETICOS, AGRANDANDO UNAS FORMAS Y EMPEQUEÑECIENDO OTRAS.

(TEXTO DE LA TESIS DOCTORAL:ANTONIO CANO. ESCULTOR Y PINTOR GRANADINO. AUTOR: MARI CARMEN CANO).


MUJER COMPONIENDOSE. 1953.


LA PRIMAVERA. 1959.

TORSO. 1977.

MUCHACHA DEL PAÑUELO. 1963.
FIGURA SENTADA 2. 1967

FIGURA ECUESTRE. 1955

MADRE E HIJO. 1963

NIÑO DE LA FLAUTA.1946.

DOS MUJERES. 1977

MATERNIDAD 2. 1978.

MUCHACHA TUMBADA. 1963

FIGURA TUMBADA. 1959.

NIÑO CON PANDERETA.1945.