ESTA ESCULTURA DE LA MADRE Y SU HIJA EN BRAZOS,
ESTA DENTRO DEL MISMO CONCEPTO DE FORMAS QUE EL GRUPO ESCULTORICO MUCHACHAS
AL SOL.
ES UNA ESCULTURA DE TAMAÑO GRANDE, EN ESCAYOLA, QUE EL AUTOR CONSERVA
EN SU ESTUDIO, ESPERANDO SU FUNDICION.
SUS FORMAS SON REDONDEADAS, PARTICULARMENTE EN SUS ARTICULACIONES, CUYOS
HOMBROS Y RODILLAS ACENTUAN SU VOLUMEN, QUE NADA TIENE QUE VER CON EL NATURAL.
ESTAN DECORADAS CON RAYAS GEOMETRICAS RECTAS O VERTICALES COMO UNA EXTRAÑA
LINEA DE PLIEGUES SINTETICOS.
LA FIGURA DE LA NIÑA QUE SOSTIENE SOBRE SUS PIERNAS, ESTA TRATADA
CON UN EXAGERADO ALARGAMIENTO Y ESTILIZACION, SIN DEJAR EN NINGUN MOMENTO,
UN SENTIDO DE TERNURA VELADA, QUE ENVUELVE A TODO EL GRUPO, A PESAR DE LA
DESHUMANIZACION DE TODA ELLA, MANIFESTADA EN EL MODO DE MODELAR POR EL AUTOR
EN ESTOS AÑOS.
(TEXTO DE LA TESIS DOCTORAL:ANTONIO CANO. ESCULTOR
Y PINTOR GRANADINO. AUTOR: MARI CARMEN CANO).
MATERNIDAD 2.
SEVILLA. 1978.
DIMENSIONES: 135 Cm. DE ALTURA
TECNICA: ESCAYOLA.
LUGAR: PROPIEDAD
DEL AUTOR.