CON ESTA ESCULTURA, ANTONIO CANO PARTICIPO
EN LA BIENAL DE VENECIA DEL AÑO 1956.
SE TRATA DE UNA JOVEN QUE MIRA DE FRENTE CON LOS BRAZOS CAIDOS HACIA ADELANTE,
COGIENDO ENTRE SUS BRAZOS UN PAÑUELO.
ESTA MODELADA CON TERNURA Y CUIDADO, CON UN DIBUJO CORRECTO DE LINEA SUAVE
SIN QUEBRADURAS EN SUS ANGULOS, SIGUIENDO LA FORMA EN TODO SU CONTORNO,
VOLUMENES TURGENTES Y APRETADOS, DONDE LA ANATOMIA SE VISLUMBRA CLARAMENTE
ARMONIZADA EN UN CONJUNTO DE VALORES PLASTICOS, DANDO TODA ELLA LA SENSACION
DE JUVENTUD Y DINAMISMO.
ESTA ESCULTURA, ESTA PENSADA EN SU TOTALIDAD, PARA PRODUCIR LA SENSACION
DE ESPERA ANHELANTE.
AL MISMO TIEMPO, SU EJECUCION SE ALEJA DE LA TRIVIAL COPIA DEL MODELADO,
PARA CONVERTIRSE EN UN CONJUNTO DE CALIDADES Y DIBUJO, COMO SI DE UNA ECUACION
MATEMATICA SE TRATARA.
EL ARTISTA, NO HA DESCUIDADO LA LABOR ANALITICA DE MANOS Y PIES, DANDO UNA
COERENCIA CON EL RESTO, DEMOSTRANDO ASI EL OFICIO DE ESCULTOR, CONOCEDOR
DE LOS RESORTES PARA PRODUCIR AL MISMO TIEMPO EMOCION PLASTICA Y SERENIDAD
DE VALORES.
ESTA FIGURA, AL REGRESO DE LA BIENAL DE VENECIA, POR DEFECTO DE EMBALAJE,
QUEDO DESTROZADA SIN POSIBLE ARREGLO, SALVANDOSE TAN SOLO LA CABEZA, SIENDO
RESTAURADA POR EL AUTOR, Y CONSERVANDOLA EN SU ESTUDIO.
(TEXTO DE LA TESIS DOCTORAL:ANTONIO CANO. ESCULTOR
Y PINTOR GRANADINO. AUTOR: MARI CARMEN CANO).
MUCHACHA QUE ESPERA. 1956.
DIMENSIONES: 160 Cm. DE ALTURA
TECNICA: PIEDRA ARTIFICIAL.
LUGAR: DESTRUIDA
EN TRANSPORTE DE REGRESO DE LA BIENAL DE VENECIA EN 1956.