ESTE TORSO ES EL RESULTADO DE LA FRAGMENTACION DE
UNA FIGURA COMPLETA DE ESCAYOLA, SIENDO SECCIONADA Y CONVERTIDA EN ESTE
TORSO, PASANDOSE A LA MATERIA DEFINITIVA, MEDIANTE EL MOLDE A PIEZAS.
ES UN DESNUDO QUE DESTACA POR SU EXUBERANCIA DE VOLUMENES ROTUNDOS, MODELADO
CON VIGOR Y SOLTURA, QUE SE APROXIMA A LA ESCULTURA BARROCA, Y A LOS OPULENTOS
DESNUDOS CARNOSOS DE RUBENS, INSPIRADO POR LA MODELO EXUBERANTE DE GRAN
ROBUSTED..
EN ESTE TORSO, ANTONIO CANO PIERDE EL MIEDO A SALIRSE DE LAS NORMAS DEL
REALISMO CORRECTO, PARA ENTRAR COMO PRIMERA EXPERIENCIA, POR UN CAMINO QUE
LE LLEVARIA A LA DESPROPORCION DE SU ULTIMA EPOCA.
(TEXTO DE LA TESIS DOCTORAL:ANTONIO CANO. ESCULTOR
Y PINTOR GRANADINO. AUTOR: MARI CARMEN CANO).
TORSO DE MUJER. 1952.
DIMENSIONES: 80 Cm. DE ALTURA.
TECNICA: BARRO COCIDO.
LUGAR: PROPIEDAD
DEL AUTOR.