LA PRIMAVERA. 1959

 

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El AutorSu Obra

LA PRIMAVERA FORMA PARTE DE UN PERIODO ESCULTORICO DE BUSQUEDAS Y ENSAYOS NUEVOS, EN DONDE ABANDONANDO TOTALMENTE EL REALISMO, CREA UNA FIGURACION PROPIA Y SUBJETIVA, INSPIRADA EN LAS FUENTES ARCAICAS.
ESTO SE PUEDE OBSERVAR EN ESTA ESBELTA Y ENIGMATICA FIGURA, REALIZADA CON UNA CONCEPCION ESTILIZADA Y DECORATIVA.
EN ELLA HAY QUE DESTACAR SU FRONTALIDAD, SU HIERATISMO, Y SOBRE TODO, QUE SIENDO UNA ESCULTURA TRIDIMENSIONAL, TODAS SUS FORMAS FUERON APLANADAS, ACERCANDOSE A LA TECNICA DEL RELIEVA, POR MOTIVO DE DESTINO, YA QUE IBA A SER COLOCADA SOBRE UN PARAMENTO.
SU FALDA FORMA UN BLOQUE ENRIQUECIDO PLASTICAMENTE POR DIBUJOS GEOMETRICOS, SIENDO LA ZONA MAS PESADA, ALIGERANDOSE EN SU ESBELTO TORSO, CUYO VESTIDO CEÑIDO AL CUERPO, DEJA VER SU ANATOMIA.
LOS BRAZOS Y LAS MANOS, NO SOBRESALEN DEL CONJUNTO, COGIENDO UN RAMO DE FLORES, MOTIVO DEL TITULO DE LA OBRA.
DE COMPOSICION EXTREMADAMENTE RIGIDA, TODA ELLA, ESTA DIVIDIDA POR UN EJE VERTICAL, TORSO Y CABEZA, QUE CASI PARTE A LA FIGURA EN DOS ZONAS IGUALES, SALVO ALGUNOS LEVES MOVIMIENTOS DE MANOS Y PAÑOS Y DETALLES DECORATIVOS QUE SON LOS QUE LES DA UN ENCANTO ESPECIAL.

(TEXTO DE LA TESIS DOCTORAL:ANTONIO CANO. ESCULTOR Y PINTOR GRANADINO. AUTOR: MARI CARMEN CANO).

LA PRIMAVERA. 1959 .

DIMENSIONES: 150 Cm. DE ALTURA

TECNICA: ESCAYOLA.

LUGAR: PROPIEDAD DEL AUTOR .