ESTA PINTURA TIENE UN AIRE NOSTALGICO QUE LO INVADE
TODO.
EL NACARADO DE LA MUJER MAYOR, CONTRASTA CON LA LOZANIA DE LA MUCHACHA, ACENTUADA
POR EL COLOR ROJO DE LAS FLORES QUE TIENE EN EL PELO.
LA OBRA ESTA ENTONADA EN VERDES CLAROS Y OCRES,, CON UN FONDO DORADO, DONDE
SE INTERGRAN PERFECTAMENTE LAS FIGURAS.
LA COMPOSICION ES GEOMETRICA, Y DISPONE LOS PERSONAJES SUPERPUESTOS A AMBOS
LADOS DEL EJE CENTRAL QUE FORMA EL PARAGUAS, BASANDOSE ESENCIALMENTE EN LAS
VERTICALES, RECOGIDAS EN LA PARTE ALTA CON LAS FORMA HORIZONTAL OVALADA DEL
PARAGUAS ABIERTO.
LAS FIGURAS TIENEN ALGO DE ESPIRITUAL, CON ROSTROS MELANCOLICOS, TRATADOS CON
DELICADEZA, CUYAS FORMAS PARECEN MUY SIMPLIFICADAS, SIN DETALLES QUE PUEDAN
DISTRAERLAS.
LA SUPERPOSICION DE PINCELADAS CREA UNA ESPECIE DE VIBRACION DE COLOR QUE AYUDA
AL AMBIENTE.
(TEXTO DE LA TESIS DOCTORAL:ANTONIO
CANO. ESCULTOR Y PINTOR GRANADINO.AUTOR: MARI CARMEN CANO)