MUJER ASOMADA A LA VENTANA.
TECNICA: ACRILICO / LIENZO.
DIMENSIONES: 130 X 99 cms.
TORREMOLINOS.(MALAGA). 1977.
EN ESTE CUADRO, UNA MUJER DE PUEBLO SE ASOMA A LA VENTANA,
CON LA HOJA ENTREABIERTA PARA MIRAR SIN SER VISTA.
EL HUECO DE LA VENTANA, COMPUESTO POR UN RECTANGULO, OCUPA CASI TODO EL
CUADRO, EN DONDE SURGE DE LA PENUMBRA LA FIGURA DE LA MUJER, QUE COGE EL
POSTIGO DE CASETONES PINTADO DE ROSA, PARA TAPARSE LA MITAD DEL ROSTRO,
MIENTRAS QUE CON LA OTRA MANO SE APOYA EN LA BARANDA.
ESTA PINTURA ESTA COMPLETADA A LA DERECHA CON UN PAISAJE BLANCO DE CASAS
ESCALONADAS, CON TEJAS Y VENTANAS IRREGULARES, QUE COMPLETA LA COMPOSICION
DEL CUADRO Y SIRVE PARA DAR LA SENSACION DE ESTAR EN PLENO CORAZON DE UN
PUEBLO ANDALUZ.
LA MUJER DE LA VENTANA, ES UNA PINTURA QUE NO TIENE OTRO PROPOSITO, QUE
CREAR LA SENSACION DE UNA LUZ DIFUSA PARA QUE EL DIBUJO SE FUNDIERA EN EL
FONDO, Y LA FIGURA DEJARA DE TENER VOLUMEN Y NO QUEDARA CONVERTIDA EN UN
RECORTE.
ESTE CUADRO ATRAE PORQUE A SIMPLE VISTA PARECE UNA ESTAMPA CONTUMBRISTA,
PERO FIJANDOSE EN EL, TIENE ALGO QUE LO APARTA DE ESTO, PARA QUEDAR CONVERTIDO
EN ALGO SUGESTIVO.
(TEXTO DE LA TESIS DOCTORAL:ANTONIO
CANO. ESCULTOR Y PINTOR GRANADINO.AUTOR: MARI CARMEN CANO).