ESTA OBRA HA FIGURADO EN LA EXPOSICION DE ESCULTURAS
CELEBRADA EN EL AÑO 1982 EN EL PALACIO DE LA MADRAZA GRANADINO.
ESTA CABEZA DE HIERRO EN REALIDAD FUE UNA METAFORFOSIS DE UN DIFERENCIAL
ANTIGUO QUE ABANDONADO EN EL ESTUDIO DEL AUTOR, ESTUVO A PUNTO DE IR AL
CHATARRERO, SIRVIENDOLE PARA CREAR ESTA CABEZA CON BIGOTE QUE NOS MIRA.
LA CARA ESTA COMPUESTA POR UNA CAJA RECTANGULAR, EN DONDE SITUA LA CAMPANA
DE UN TIMBRE COMO UN GRAN OJO Y UN TRIANGULAR TROZO DE HIERRO PARA LA NARIZ,
AL MISMO TIEMPO QUE EL MANGO EN FORMA DE ESE DE UNA LLAVE PARA COMPLETAR
EL BIGOTE DE ESTA CARA QUE NOS SONRIE, Y QUE SE APOYA EN UN DIFERENCIAL
DE COCHE COMO CUELLO.
CON ESTA OBRA, ANTONIO CANO APROVECHA ALGO INSERVIBLE, CUMPLIENDO CON LA
IDEA DE NO DEJAR PASAR NADA QUE PUEDA SIGNIFICAR UN ACTO CREATIVO.
(TEXTO DE LA TESIS DOCTORAL:ANTONIO CANO. ESCULTOR
Y PINTOR GRANADINO. AUTOR: MARI CARMEN CANO).
CABEZA.
SEVILLA 1970.
DIMENSIONES: 60 X 60 Cm.
TECNICA: HIERRO.
LUGAR: PROPIEDAD
DEL AUTOR.