CON ESTA OBRA, ANTONIO
CANO, OBTUVO EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO NACIONAL DE ESCULTURAS, CONVOCADA
POR EL MINISTERIO DE CULTURA EN EL AÑO 1950.
ESTA MATERNIDAD O MADRE CAMPESINA, SOSTIENE ENTRE SUS BRAZOS UN NIÑO,
Y CAMINA DECIDIDA POR EL CAMPO CONTRA EL VIENTO, QUE HACE QUE LOS PAÑOS
DE SU FALDA SE AJUSTEN A SU CUERPO, MARCANDO LA ESBELTED DE SUS FORMAS,
EN UN JUEGO DE LINEAS Y VOLUMENES, LLEVADOS CON MAESTRIA Y CON UN PERFECTO
EQUILIBRIO.
ESTAS FORMAS ONDULANTES Y VOLUMENES ROTUNDOS, CONTRASTA CON LA DELICADEZA
DEL HIJO FRAGIL Y LIGERO QUE PORTA ENTRE SUS BRAZOS, CON UN MODELADO DE
SUAVES FORMAS.
DELICADEZA Y FORTALEZA, UNIDAS EN LA MISMA OBRA, EN UN ARMONIOSO EQUILIBRIO
ENTRE LA IDEA Y LA REALIDAD EXPRESIVA DE SUS VOLUMENES INQUIETOS, CUYA PRESENCIA
INMEDIATA INTUYE UNA FIGURACION EXPRESIONISTA.
(TEXTO DE LA TESIS DOCTORAL:ANTONIO CANO. ESCULTOR Y PINTOR GRANADINO. AUTOR: MARI CARMEN CANO).
MATERNIDAD. 1950.
DIMENSIONES: 90 Cm.DE ALTO.
TECNICA: BARRO COCIDO.
LUGAR: MINISTERIO
DE CULTURA.
MADRID.