ESTA FIGURA DE MUJER, FORMA UN BLOQUE COMPOSITIVO
DE UN CIRCULO CERRADO, UN CONJUNTO SIN ENTRANTES NI SALIENTES, DONDE HAY
QUE DESTACAR SUS FORMAS REDONDEADAS DE CONTORNOS DIFUMINADOS Y UN MODELADO
DE GRAN BLANCURA Y CARNOSIDAD, PERO BIEN DEFINIDO, Y SOBRE TODO, EL VIRTUOSISMO
TECNICO DEL AUTOR EN LA REALIZACION DE LA TALLA DIRECTA, EJECUTADA CON GRAN
MAESTRIA.
HAY UNA QUIETUD SOÑADORA EN ESTA FIGURA DE SERENA ACTITUD, EN DONDE
SE HA CONSEGUIDO UN ARMONIOSO EQUILIBRIO ENTRE LA IDEA Y LA REALIDAD Y UNA
CONGRUENCIA ENTRE LA CALIDAD DEL MATERIAL Y LAS FORMAS, YA QUE EL MARMOL
CONFIERE MORVIDEZ Y EXPRESION IDEAL, PRODUCIENDOSE AL MISMO TIEMPO ESA PREOCUPACION
POR LO TACTIL EN LA SUPERFICIE.
(TEXTO DE LA TESIS DOCTORAL:ANTONIO CANO. ESCULTOR
Y PINTOR GRANADINO. AUTOR: MARI CARMEN CANO).
FIGURA SENTADA. 1955.
DIMENSIONES: 30 X 20 Cm.
TECNICA: MARMOL DE ITALIA.
LUGAR: MUSEO
DE LA ACADEMIA DE BB.AA. DE SAN FERNANDO.
MADRID. .